Performance

Performance

domingo, 30 de junio de 2013

Clases regulares en la Escuela F. Roosevelt, Montevideo - Uruguay

 La Escuela Roosevelt es una escuela para niños con discapacidad, ubicada en Montevideo - Uruguay. La  misma tiene un rol muy importante en el desarrollo de DanceAbility en Latinoamérica.    



En la escuela hay clases regulares de DanceAbility para los niños desde el año 2007. Hay un equipo docente certificado en  DanceAbiltiy, ellos son Victoria Pin, Juancho Noblía, Valentina Rivadavia y  Daniela Barbeito, más algunos voluntarios que se acercan  para asistir las clases. 



Actualmente todos los niños de las Escuela tienen clases de danza, los más grandes comparten sus clases con otro Colegio cercano, el Mariano,  lo cual favorece  y permite la  integración entre niños con y sin discapacidad mediante la danza.



Todos los años los niños a final  de los cursos anuales realizan una muestra final,  hace un par de años que los más grandes participan de un festival nacional de danza de niños y adolescentes participando con una muestra de danza en un teatro de la ciudad.



Estamos muy contentos con el desarrollo de  nuestra metodología en la escuela,  y muy agradecidos con todo el excelente equipo docente que trabaja en la escuela, con los niños por su buena respuesta, y especialmente muy agradecidos con tres mujeres uruguayas claves que han permitido el  éxito del programa:  Marisa P. de León, fundadora de la escuela y la persona que otorgó una importante donación para el desarrollo del programa,  Florencia Martinelli, reconocida bailarina, creadora y docente en nuestro medio, que fue la que inició, impulsó y desarrollo el programa en los primeros años,  y  Beatriz Fastoso, la directora  de la escuela, la que constantemente nos apoya, colabora con el programa y le da mucho amor a los niños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar acá tu comentario para enriquecer nuestro boletín, ¿gracias!