Performance

Performance

Centro Latinoamericano de DanceAbility

Desde su creación en 1979, la Compañía Joint Forces y su Director Alito Alessi, han mantenido como propósito cultivar el común desarrollo de la danza y el movimiento para la expresión creativa de todas las personas.
DanceAbilty trabaja para eliminar los prejuicios que inhiben la diversidad cultural y artística hacia la educación, comunicación y el arte escénico.
Alessi es el Director Artístico de la Compañía Joint Forces Dance y fundador del DanceAbility. Ha estado involucrado en la evolución de la Danza Contemporánea en los últimos 20 años y es internacionalmente conocido como maestro y coreógrafo pionero en Contact Improvisation y DanceAbility.
El Centro Latinoamericano de DanceAbility es co - gestionado por Martín Recto (Lic. en Psicología) y Lucía Bidegain (Bailarina y docente certificada en la metodología).
Consideramos que la formación en esta área colaborará con la inclusión y el desarrollo tanto de las personas con discapacidad como de los artistas y docentes en cuanto a su visión del arte y su diversidad.
El objetivo principal del proyecto es difundir este método de danza en toda Latinoamérica, a la vez que permita interrelacionar las actividades de danza inclusiva que suceden en los diferentes países.
Todas las actividades realizadas por DanceAbility Uruguay cuentan con el apoyo y son co-gestionadas con  DanceAbility Internacional.

Contacto: danceability.uruguay@gmail.com