Performance

Performance

jueves, 26 de diciembre de 2013

Seminario intensivo de DanceAbility en Montevideo: de la improvisación a la composición.



Docente:
Andrea Fernandez (BsAs).


17 al 21 de Febrero
de lunes a viernes
de 16:30  a 19.30 hs.


en Taller de danza y creación Casarrodante.
Salterain 1234
Montevideo, Uruguay.


21 de Febrero
Muestra abierta!

El seminario invitará a cada participante a conocerse a sí mismo, el lenguaje de su cuerpo y cómo utilizar este lenguaje para comunicarse con otras personas, con el grupo y con el entorno a través del movimiento.
Durante el proceso del seminario simples estructuras darán soporte y guiarán el trabajo hacia una performance abierta al público.

Son bienvenidas todas las personas que:
-tienen el deseo de bailar.
-tienen interés en participar de una actividad que involucra personas con y sin discapacidad.
-son estudiantes y/o profesionales del arte, la salud y la educación y tienen interés en enriquecer su formación a través de un abordaje inclusivo.
-tienen experiencia en DanceAbility y les interesa profundizar en los elementos de improvisación y composición de la metodología.
-simplemente les da curiosidad e interesa la actividad.

DanceAbility es danza inclusiva, intercambio de experiencias y cuerpos diversos donde todos pueden bailar y experimentar en movimiento. Fue creado en 1987 por Alito Alessi, bailarín y coreógrafo norteamericano con la convicción de que la danza debía ensanchar sus fronteras.
Sus objetivos son:
• Promover el encuentro de personas con y sin discapacidades físicas para la experimentación artística a través de la danza.
• Ayudar a explorar y a desenraizar prejuicios que las personas con y sin discapacidades tienen mutuamente.
• Cultivar la diversidad cultural y artística

Andrea Fernández es bailarina, docente y co-directora hace 17 años del proyecto Danza Sin Límites cuya misión es favorecer la inclusión a través de la danza.
Realizó sus estudios de danza en Buenos Aires en el Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín y en la Escuela-Taller Margarita Bali. Desarrolla hace 26 años una activa práctica en Contact Improvisación, estudiando con su creador Steve Paxton y con numerosos maestros de reconocida trayectoria en Buenos Aires y en Estados Unidos.
Es docente certificada en el Método DanceAbility, egresada de la Escuela Internacional de Masaje Tailandés de Buenos Aires y de la Formación en Integración Somática®. 
Lleva a cabo la tarea docente en Buenos Aires en el Instituto Universitario Nacional de Arte, Taller de Danza Contemporánea del Teatro Municipal General San Martín, Brecha – Formación DMT (Danza, Movimiento, Terapia) y en estudios privados de danza y teatro de Buenos Aires y otras provincias.
Ha sido invitada como docente de DanceAbility a participar en Filant Prim Encuentro de la Diversidad en Palma de Mallorca, 1° Festival Internacional de Contact Improvisación en Montevideo, Primer Seminario de Artes, Salud y Discapacidad en Santiago de Chile, Encuentro Argentino de Danzas en Puerto Madryn y a dictar talleres, seminarios y capacitaciones en numerosas ciudades de Argentina. http://dsldanzasinlimites.blogspot.com.ar/

Bonificación hasta el viernes 7 de febrero!

Por info e inscripciones
mail: casarrodante.danzaycreacion@gmail.com
tel: 2 403 11 64

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes dejar acá tu comentario para enriquecer nuestro boletín, ¿gracias!